miércoles, 6 de abril de 2016

Amiga Pájaro...






    Amiga pájaro:

   Estoy desapareciendo.
  Si no fuera por estas letras, dudaría hasta de mi existencia. Si no fuera porque conservo todos los sentidos y puedo oír de nuevo las golondrinas cuando despierto; o contemplar como la flor de azahar tiende su alfombra en el suelo tras la tormenta; o anoche mismo, cuando a mi habitación llegaba el aroma de los jazmines, descolgándose por los encalados muros de la tapia. Si no fuera porque todavía sueño por las noches... ¿Sabes? Tengo un sueño donde salvo mi vida: soy pequeña otra vez y me encuentro en el hogar familiar; Sin embargo, nada ha cambiado. Mi padre sigue a nuestro lado con su particular ausencia, y posiblemente los acontecimientos familiares volverán a llevarme hasta donde estoy ahora; pero, he aquí la peculiaridad del sueño, yo -siendo solo una niña pequeña- puedo pensar con una claridad increíble. Por ejemplo, puedo saber de antemano donde se encuentran las trampas que me atraparán más adelante. Es una gran ventaja. Me encanta ese sueño. Bueno... en realidad, lo bueno del sueño no es la posibilidad de cambiar mi destino, es decir, todo lo malo y los errores que he cometido hasta ahora, sino esa sensación de... cómo la definiría... ¿Tranquilidad? ¿Seguridad? ¿Sentir un poco de respaldo? ¿Buena estrella? Sí, creo que esa es la expresión correcta. De un tiempo a esta parte he echado en falta la compañía de la buena estrella.
¡Ay! amiga pájaro, mírame, te estoy escribiendo de nuevo. Aquí estoy en el sofá con las piernas elevadas porque me ha dado vértigo la vida. Me he bajado y lo he desenchufado todo. No culpo a nadie, ahora he sido yo quién ha provocado este apagón.
¡Las sombras!
Ahí llegan las sombras.
¡Las sombras!
Ya desaparezco en la penumbra del salón.
A veces pienso que esto de existir consiste en brillar con gran vigor unos instantes, dicen que apenas un parpadeo puede ser más que suficiente.
Demasiado Breve.
Puede que cuando te lleguen estas letras, percibas el tenue parpadeo de mi mala estrella.






2 comentarios:

  1. Que bien escribes, consigues emocionarme a través de tus relatos. Artista. Bico.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ventura, me alegro que te guste como apiño unas cuantas letras.

      Eliminar